MISAS

Domingo:  Parroquia La Sagrada familia9:00 am

SACRAMENTOS

Bautismo

Sacramento básico para toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y es la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Con el nuevo nacimiento por el agua y la palabra somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios.

Primera Comunión

Es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos de entre 7 y 12 años de edad. Para recibirla es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a un curso de catequesis. El curso es ofrecido por la iglesia y puede llevarse a cabo en la parroquia o en la escuela del niño.

Confirmación

Una decisión seria y personal de seguir a Cristo a través de la Iglesia Católica Romana. Los bautizados están más íntimamente unidos a la Iglesia porque es el sacramento que da el Espíritu Santo y perfecciona la gracia bautismal.

Reconciliación

El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo es otorgado a través de este sacramento llamado sacramento de la conversión, de la confesión, de la penitencia o de la reconciliación. Es celebrado todos los sábados de 3:30 p.m. a 4:30 p.m., en nuestra Iglesia o por cita. Los que se preparan para recibir su Primera Comunión, también celebran el sacramento al término de la preparación.

Unción de los Enfermos:

El sacramento tiene como fin otorgar una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades naturales de un estado de enfermedad grave o de vejez. Así se celebra el poder sanador de Nuestro Señor Resucitado para aquellos que entre nosotros se encuentran enfermos o muriendo. Sacramentos de Servicio

Eucaristia

La Sagrada Eucaristía es el sacramento central en el cual celebramos la conmemoración de la Muerte y Resurrección de Cristo. Los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión son inscritos en el Programa de la Educación Religiosa que dura 2 años. La celebración culmina la iniciación cristiana y se le recomienda vivamente a los fieles que reciban la sagrada comunión cada vez que participen en la celebración de la Eucaristía.