PRIMERA PROMOCIÓN LICEISTA
DICIEMBRE

Han pasado 7 años desde la inauguración del Colegio Liceo Español San juan Bautista, colegio construido en la zona más pobre de Hualmay para que los niños puedan acceder a una educación digna.
Al inicio de aquella “aventura”, el único objetivo fue apoyar y sumar esfuerzos para el logro de una educación de calidad para los niños de Hualmay, por ello el colegio ha sido y será su segunda casa.
Hoy, con sentimientos encontrados el personal docente y el Padre Juan despide a la Primera Promoción Liceísta para que den inicio a la siguiente etapa de sus vidas.
Han sido años de esfuerzo y en ocasiones los deberes escolares fueron duros, también han sido años de recompensas y de satisfacción, de amistad y recuerdos que permanecerán por siempre en el libro de sus vidas.

FINAL DE CURSO ESCOLAR 2017
DICIEMBRE

Agradeciiendo a DIOS un año más, el personal docente, administrativo y el promotor Padre Juan, dieron por concluido el año escolar 2017. Un año lleno de logros y de objetivos cumplidos, al lado de este magnífico equipo de maestros, quienes  se esforzaron diariamente de diversas maneras para lograr que los alumnos aprendan y crezcan en un marco de convivencia armónica.

Cada Institución Parroquial organizo una breve ceremonia junto a  padres y alumnos, donde compartieron experiencias a los lardo de estos 10 meses.

OBRA SOCIAL
2017

Durante el año 2017 han habido acontecimientos que afectaron el país y a la comunidad de Hualmay, uno de ellos fue el huayco que arrasó en diferentes departamentos, se organizo un punto de acopio donde se recaudo, ropa, frazadas, colchones, alimentos, agua, que fueron entregados a las familias de las comunidades que lo perdieron todo.

La Parroquia trata en lo posible de ayudar a la comunidad y es asi que ha brindado alimentación a unos 60 abuelos en estado de abandono por sus familias y a 300 niños con el programa de Comedor Parroquial en los colegios, tambien se brindo asesoría jurídica gratuita, medicinas y atención médica a precios bajos. Con el programa COF(Centro de Orientación Familiar), los alumnos, padres de familias y las comunidades reciben terapia psicológica y charlas de autoayuda...

ALMUERZO NAVIDEÑO
16-DIC-2017

Como cada año, la Administración Parroquial conjuntamente con el Padre Juan organizan el Almuerzo Navideño, un compartir para la Comunidad Parroquial, Celebrando y dando fin un año  lleno de éxito.

PESEBRE VIVIENTE Y SUBIDA DE REYES
16-DIC-2017

La Parroquia La Sagrada Familia organizó la presentación del pesebre viviente en las Instalaciones del Colegio Liceo Español. Varias Instituciones se hicieron presente dramatizando el nacimiento del niño Jesús, para luego hacer un  compartir y concluir con la entrega de regalos a los más pequeños.

CONFIRMACIÓN
11-DIC-2017

Se llevo acabo la misa para dar el Sacramento de la Confirmación, en la Catedral de Huacho, presidida por Mons. Alejandro, el Padre Juan y dos sacerdotes.

Explicancio el sentido de este sacramento y aceptando sus compromisos, mas de 70 jóvenes, recibieron el Sacramento de la Confirmación, recibiendo los dones que el Espiritú Santo les concede como son: la sabiduría, entendimiento, fortaleza, ciencia, consejo, piedad y temor de Dios.

DESFILE POR POR EL 99° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE HUALMAY
05-DIC-2017

El Distrito de Hualmay  celebra sus 99 años de aniversario, y la Parroquia La Sagrada Familia se hace presente conjuntamente con sus Instituciones Parroquiales en el desfile cívico-patrio.
Enlaces:

BENDICIÓN DE CORONAS DE ADVIENTO
03-DIC-2017

Se dio inicio a la semana de adviento. Los alumnos de las instituciones parroquiales elaboraron con mucho amor su Corona de Adviento para su bendición y encendida de velas esperando la llegada del niño Jesús, en una celebración eucarística a cargo del  Padre Juan.

PRIMERA COMUNIÓN
18-NOV-2017

80 niños se prepararon adecuadamente por medio de la catequesis durante todo el año,  que consistió en enseñar y evangelizar a los niños para que lleguen a la comprensión de este sacramento.
La ceremonia de la Primera Comunión se desarrolló como parte de una Eucaristía, a cargo del párroco Padre Juan que con mucha alegría dio la bendición a los niños que recibieron a Jesús en sus corazones y en sus vidas. Después de la ceremonia eclesiástica, los niños tuvieron un compartir acompañados de sus familiares, catequistas y el párroco.

RETIRO PARROQUIAL
11-NOV-2017

LA PARROQUIA LA SAGRADA FAMILIA del Distrito de HUALMAY, realizo el día sábado  11 de noviembre un retiro por iniciativa del padre Juan Fernández-Salvador, promoviendo la preparación por la visita del PAPA a nuestro país, en las instalaciones del colegio LICEO ESPAÑOL, donde asistieron  toda la comunidad de la parroquia, teniendo como guía los libros de CATEQUESIS DEL PAPA que contienen 5 libros como son:  FRANCISCO, PADRE Y AMIGO, LA IGLESIA EN SALIDA, LA BUENA NOTICIA DE LA FAMILIA, LOS JOVENES EN LA IGLESIA Y NUESTRA CASA COMUN. Se socializaron los temas en grupo; se expuso comentando las experiencias y aporte según los temas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10