HISTORIA

Nace con Resolución Directoral Nº 01212 Ugel Nº 09  de fecha 06 de mayo del 2002, la cual autoriza su creación y funcionamiento, bajo la administración de la Parroquia “La Sagrada Familia” de Hualmay.
El Centro de Educación Básica Especial surge  en  respuesta  a la necesidad de acoger y educar a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, que viven en los distritos de Hualmay, Carquin y Huacho brindando servicios en el área de déficit intelectual en los niveles de Inicial, Primaria y Primaria posterior.
Nuestra Institución cuenta con los servicios de Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Psicología, Servicio Social y Taller de Cocina, todo ello a cargo de un equipo de profesionales especializados, quienes se encuentran bajo la dirección de la Lic. Carmen Rosa Caqui Colonia siendo el Promotor Legal  Párroco Padre Juan Fernández Salvador.
Por ser una Institución Parroquial está a cargo de la Congregación Religiosa “Siervas  de la Divina Providencia”, quienes tienen la conducción administrativa, pedagógica y el acompañamiento espiritual.

Calle los Huacos s/n. Hualmay.