HISTORIA

La Institución CUNA MARIA MADRE DEL ROSARIO fue creada el 09 de octubre de 1995, con resolución directoral Nº 0948-95 gracias al convenio de cooperación que suscribió en ese entonces la USE Nº 19 y la Parroquia “LA SAGRADA FAMILIA “la cual estaba a cargo del religioso Español Félix Pérez Garrido.
En primer momento la cuna estuvo a cargo de una auxiliar de enfermería y una estudiante de educación de la especialidad de matemática, luego en abril de 1996 el padre busco a 2 docentes de la especialidad de inicial con el respaldo de la USE Nº 19, para el cuidado y estimulación de un grupo de 20 niños menores de 3 años.
Posteriormente en el año de 1997, la cuna contaba ya, con 3 aulas y el apoyo de una auxiliar de educación y con un comedor infantil. En el año 2004 el Párroco Luciano Garlappi Cavagnini impulsando mejoras para el bien de la educación de la niñez  de Hualmay gestiono y se logró la ampliación de 2 aulas más y una auxiliar contando así con 5 aulas y 2 auxiliares para atender a los niños de los alrededores de la comunidad y hoy con paso de los años esta cuna se ha ido adecuando a las demandas educativas sociales y económicas.

En la actualidad nuestra IEIP. Cuna María Madre del Rosario, cuenta con 6 aulas, un aula de psicomotriz y un comedor infantil.

Av. Pedro Reyes Suárez N° 203. Campo Alegre. Hualmay.

Telefono: 7446479    E-mail:parroquiahualmay@gmail.com